24.9.07

Estreno de "kyle xy"

La semana pasada (ya, ya sé que tengo que actualizar con más celeridad) se estrenó en Cuatro la enésima serie de la temporada. Creo que las cadenas deberían empezar a tratar bien a las que ya tienen y no tratar de responsabilizar a cada nueva serie de ser la próxima rompeaudiencias. Cuatro le está cogiendo el gusto a requemar House, y se empeña en colarnos "5 Hermanos" (tostón) para tratar de diversificar, pero nocuela. Ahora contraatacan con "kyle xy", que me temo que correrá la misma suerte que "Eureka" o que "Jericho" en Tele5.
Kyle es la historia de un chaval de unos 16 años que aparece en un bosque, sin cordón umbilical, sin saber hablar. Ya hemos visto "Starman" y sabemos de qué palo va la trama principal, ¿no? Pues éso.
La novedad es que esta vez quien cuenta la experiencia es el propio kyle, en primera persona, lo cual lejos de aclarar nada intenta ser más ambiguo, ya que lo explica todo como si acabara de nacer. Me recuerda a un libro de Eduardo Mendoza, "Sin noticias de Gurb", bastante más divertido que esta serie, porque digámoslo ya, esta serie tiene pinta de tostón. Las escenas son lentas, los personajes no tienen lo que se dice carisma, menos aún que los actores, y en general la situación está llevada con una naturalidad forzada (la psiquiatra que lo trata se lo lleva a casa, además de considerar el hecho de que no tenga ombligo algo meramente "curioso") que denota que el guionista tuvo una idea que creyó brillante (que no lo es, ni original tampoco) pero no sabe por dónde tirarla.
El anuncio del próximo capítulo parece sugerir que la serie meterá una subtrama policial para diversificar interés (se ha encontrado un cuerpo y una carta con un símbolo donde se supone que apareció kyle, aunque nadie le viera aparecer), probando un batiburrillo entre la comedia costumbrista de suburbios yankis (el extraño en casa y tal) y la paranoia militarista yanki también (conspiraciones, agencias secretas y señores antipáticos con trajes grises y gafas de sol de serie, claro).
Igual la idea daba para un capítulo doble de Expediente X (qué gran serie), pero mucho tiene que cambiar para aguantar el tirón de la competencia. Si TVE1 se pusiera las pilas con "Perdidos", en dos semanas la hundía a competir con la Teletienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario