1.10.08

BCN Mobilitat

A continuación se proponen una serie de medidas para arreglar el tráfico de Barcelona de Una Puta Vez:

1.- Prohibir los taxis. Son caros, nunca hay suficientes y algunos huelen mal. Que los conduzcan psicópatas antimoteros es otro factor. Y además son coches grandes que la mayor parte del tiempo circulan como máximo con dos personas. Qué despilfarro.

2.- Fuera la Guardia Urbana. Sólo sirve para liarla del todo cuando está medio liada. Y además da mucha risa verlos en esas Burgman a pedales.

3.- La bicicleta es un medio ecológico, cómodo, limpio y fashion que te cagas. Por éso hay que integrarla en el tráfico: que pague seguro, que se les multe cuando hagan cualquier cosa (es que se multa por cualquier cosa), que tengan matrícula, que tengan sus zonas azules y verdes, que se les prohíba aparcar en todas partes, que se les deje disfrutar del atasco los días de lluvia... en fin, que se les de la oportunidad de demostrar que pueden ser una alternativa real.

4.- Yo pago mi transporte 4 veces: en un impuesto por tener coche, otro por tener moto, otro que me cuelan en el recibo de "basuras" y otra vez cuando paso por las maquinitas. Luego se preguntan por qué la gente se cuela en el metro: porque tenemos la sensación de haber pagado por adelantado.

5.- El tranvía que le den por culo. Es muy bonito y muy moderno y un magnífico banco de pruebas de las medidas de seguridad pasivas de los coches. Ahora quieren que atraviese la Diagonal. Ya hay un transporte que recorre la Diagonal de punta a punta por la superficie: se llama autobús. Luego dicen que el modelo de Barcelona para el transporte es Londres. Pues mucho tranvía no hay por allí.

6.- Me cago en el cabrón que decidió que un estadio de Fútbol en medio de la ciudad era una buena idea. Y me cago en los cabrones que aparcan poco menos que dentro de casa de mis padres para ver un puto partido que dan por la tele. Y sobretodo me cago en los cabrones que te multan por aparcar un palmo dentro de un paso de cebra unos días, y los días de partido se van de costellada. A darle patadas al balón al puto campo, donde hay aparcamiento.

7.- Si se puede abrir el metro toda la noche cuando viene Madonna, cuando sólo haya que ir a currar igual hasta lo coge más gente.

8.- Si un autobús no pasa de 15km/h de media, ¿por qué ostias va con Gasoil, Biodiésel o gas Natural? ¿no sería guay que fueran eléctricos?

9.- Para tener armas hace falta un certificado y una justificación. Para tener un taxi, una licencia. Para tener un 4x4 debería ser obligatorio poder justificar que el cole de los niños está en la puta montaña, o sangrar vilmente a sus propietarios para que, ya que ocupan media calle con su mierda de trasto, les duela en el bolsillo.

10.- El 80% de los desplazamientos en ciudad los hacen una o dos personas, sin carga, en distancias cortas, y el mayor problema lo constituye el aparcamiento. Yo, que soy muy listo, intento pensar en un medio de transporte que pueda llevar a un máximo de 2 personas, sin mucha carga, que no cueste de aparcar, que contamine poco, sea manejable y barato de mantener, además de conferir un sex-appeal instantáneo en muchos casos, y no sé, me da que debe haber alguno...

Pues entonces, ¿POR QUÉ OSTIAS LOS PITUFOS NOS PUTEAN TANTO?

1 comentario:

  1. Estoy contigo en muchos puntos.

    Lo del tranvía por la Diagonal ... me da miedo pensar en las consecuencias que tendrá para el tráfico.

    Los pitufos no valen ni para escuchar si llueve!!

    ResponderEliminar