3.10.08

CopyGuay

Hace unos meses, hice un par de vídeos para documentar que un amigo hizo una Maratón en beneficio de una asociación de enfermos de Parkinson. Como no era plan de hacer un documental sesudo de media hora, básicamente porque para explicar la iniciativa bastaban un par de minutos y luego lo chulo era verle correr, a él y al resto de participantes en la Maratón de Barcelona, lo que hice fueron dos videoclips de un par de minutos, con música de fondo: una canción de Scorpions y otra de Queen, respectivamente.

Han estado colgados desde Junio. Han recibido menos de 200 visitas entre ambos, porque es una cosa hecha para luego poder colgarla en las webs de la asociación y, en principio, el producto final va en un DVD para que lo puedan tener allí.

Bueno pues hace unas semanas YouTube me envía un correo diciendo que mis vídeos violan derechos de autor de la música y que sus gestores LO SABEN Y ME HAN PILLADO. Acojone (me da más miedo la SGAE que Rajoy, en serio). Tranquilidad momentánea, cuando me informan de que dicho propietario consiente en que los vídeos se vean, insertando publicidad en la página cuando se vean; me vale, al fin y al cabo, YouTube es la propietaria de todo menos del vídeo y no seré yo quien les diga lo que pueden o no pueden permitir poner alrededor de él.

PERO, amigos, no se han contentado. Tal vez porque las visitas a los vídeos son poco menos que residuales, insertar publicidad no compensa mi delito. Así que me los han bloqueado. Prefieren que no se vean a que los veamos cuatro gatos. Aunque seamos cuatro gatos intentando poner de manifiesto que hay gente dispuesta a ayudar a los demás y que el mundo no se acaba en la puerta del banco: para ellos, si no hay pasta, no hay nada.

Pues a tomar por culo. A partir de ahora usaré sólo música propia o de gente que la ceda libremente para estas cosas. Y si algún día hago algo que gane pasta, aunque sea poca, la repartiré con quien sea menester, y no perderé ocasión para soltar que podría haber sido cualquier otro grupo o cantante, si se acordaran de que están haciendo música y no fabricando tornillos.

Cabrones.

1 comentario: