30.11.08

Cosas Buenas De La Puta Crisis

-Que se venden más coches usados, se arreglan cosas en vez de venderse nuevas, se piensa antes de comprar.

-Que hay menos luces de Navidad. Un par de años chungos más y se acabó la Navidad.

-Que se habla menos de fútbol.

-Que la peña está intentando entender el tinglado económico que nos está jodiendo la vida. Primer paso para dinamitarlo.

-Que igual caemos en la cuenta de que hay gente que lleva de crisis toda la puta vida...

29.11.08

Entrada 101

Ésta es la entrada 101. Pensé que nunca llegaría hasta aquí.

Dentro de unos instantes, cada uno de los lectores recibirá una dosis de su tortura favorita. En mi caso, una conferencia de Aznar, en inglés (o lo que sea que sale de ese agujero de labio leporino que tiene en la jeta), con el único aderezo de una aperitivo a base de Té helado y mejillones crudos.

Si alguien no sabe de qué estoy hablando, puede hacerse una idea aquí.

Y dejen sus sugerencias en los comentarios, plis.

PD: ¿Cuántos dedos hay aquí, Winston?

27.11.08

Imperdonable. Dos Veces.

Soy un zopenco. Dos veces zopenco.

Una vez, porque he faltado a mi propósito de escribir cada día. Con la de cosas que pasan, y yo buscando el 42 que me dé un post redondo. No aprendí nada de leer a Douglas Adams.

Y otra vez, porque ayer fue mi cumpleaños y ni siquiera para autosubirme el ego soy un blogger como EMDEV manda.

Vaya tela.

20.11.08

De dónde viene...

...la palabra SPAM:

18.11.08

Dios!! Va a llegar!! Es Cierto!!

No puedo escribir. Me está dando un ataque de ansiedad...

Si ésto es verdad, creo que va a ser el primero de unos cuantos.

15.11.08

Eso Espero

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con las palabras de nuestro vergonzoso (y avergonzante) ex-dictador encubierto JMA, cuyo nombre me niego a que ensucie este humilde blog sobre el que no pesa conciencia de muerte ajena ninguna.

La noticia es ésta.

Y digo que estoy de acuerdo con sus palabras pero no con el sentido que él les da: espero que la historia le haga justicia a Bush como lo hizo con Hussein, ahorcándolo en una oscura habitación y grabado con un móvil. Y acompañado de sus amigos, sobre todo el firmante de la noticia: recuerdo haber leído que al ahorcar a un hombre, éste tiene un último reflejo de, y perdón, eyaculación.

No se me ocurre mejor foto final par Bush y Aznar, francamente.

PD: también dice que ahora hay "menos dictadores asesinos". Desde el 14 de marzo de 2004 desde luego en España sí. Muérete.

13.11.08

Mi No Entender...

...que hundas una empresa y te indemnicen por ello.

...que "comprar un PC nuevo" no sea un objetivo para el futuro, pero "aprovisionar de infraestructura informática acorde a las necesidades actuales de la unidad" sí lo sea.

...que tengas que justificar que NO QUIERES invitar a un montón de gorrones a una carísima celebración par decirles que ahora ya puedes querer a tu mujer, porque un papel dice que es tuya. Es que no hay nada en toda la frase que sea verdad, joder.

...que puedas criticar a alguien por hacer algo que es su trabajo pero no te gusta que lo sea, mientras faltas claramente a tu obligación porque "yo ya estoy muy puteado".

...cómo coño se hace el parón de "Rock You Like a Hurricane". Un año llevo, y no me sale.

...que llevar un piercing sea motivo para cuestionar a un trabajador, pero hacer comentarios racistas y machistas sea motivo de risitas.

...de dónde sacan las mujeres su supuesta "habilidad innata" para levantarse a la hora que sea para dar de comer a su bebé.

...que una baja por enfermedad sea motivo de comentarios tipo "no si, éste, de currar, lo justo".

...cómo no me he vuelto loco ya, o cómo no me he dado cuenta.

12.11.08

Expectativas

Una de las peores que te puede pasar es esperar algo con ahínco, hacerte ilusiones y montarte una película sobre ellas, y que después todo quede en agua de borrajas.

Por suerte estoy rodeado de gente que no me da coba y me pone los pies en el suelo.

De momento el sótano será mi destino unos meses más, pero empieza una etapa de transición sumamente vertiginosa de la que, si salgo vivo, saldrá un nuevo Spunk: el Spunk que viva de su vocación.

No voy a cumplir mi promesa de cambiar de curro antes de final de año, pero como rectificar es de sabios, reconduzcamos ésto: antes de los 30, va.

11.11.08

Propósitos

Estoy a punto de entrar en la cuenta atrás hacia la treintena y, como no fumo, y ya he perdido 25 kilos este año, me quedan pocas cosas por proponerme.

Una de las más urgentes es salir del sótano. Es posible que éso esté más cerca de lo previsto. Ya veremos.

La otra, más intrascedente, es actualizar este blog al menos una vez al día. Lo cual significa que posiblemente haya, a partir de ahora, más cosas que leer, pero mucho más cortas.

Por cierto, cada vez que alguien lee y no comenta, el Monstruo del espagueti Volador mata a un gatito. Y éso puede enfurecer a Chuck Norris, aviso, que stá k trina con lo del martes pasado.

Negro Futuro

Hace una semana, Obama se convirtió en el primer presidente nergo de los USAmericanos.

Dos días antes, Lewis Hamilton se coronó como el campeón del mundo de F1 más joven de la Historia.

Eto'o es pichichi de la liga.

La expresión "negro futuro" empieza a necesitar una revisión urgente!

6.11.08

Pues Que Lo Clonen!

Michael Crichton murió ayer. No sabía que tuviera cáncer y pensaba que era más joven. En cualquier caso, una pena. Y ahora que en casa estamos revisando Urgencias desde el principio, más pena aún.

Ya han salido los típicos gilipollas que aún sin haberle enterrado le ponen a parir porque "escribía best-sellers". Cuánto emulador de Flaubert suelto. Le comparan con Dan Brown, como si este último fuera capaz de parir una obra con documentación seria (de acuerdo, la premisa "clonar a los dinosaurios a partir de sangre fosilizada" es igual de delirante que "Juan Bautista era una mujer", pero todo el resto de "Parque Jurásico" era riguroso hasta la náusea, incluídos los fractales matemáticos que separaban los capítulos; mientras que en "La Conspiración" dos personajes escapan del desprendimiento de un iceberg gigante NADANDO).

Escribir best-sellers no es peor que escribir novelas que ganen el Nóbel. Simplemente cada uno sirve para lo que sirve y decide acercarse al público como mejor le parece. Tiburón es un pepino de película, eternamente ninguneada porque además barrió las taquillas. Parece que si no te mueres de hambre no eres un artista. Cuánto daño hicieron Van Gogh y su puta oreja.

Michael Crichton dedicó su vida a hacer pasar buenos ratos y hacer un poco de divulgación científica de andar por casa. No era Carl Sagan, pero tenía un dominio del pulso narrativo, incluso dirigiendo pelis, que ya quisieran muchos guionistas serios. teniendo en cuenta que hoy día la gente cree que un escritor serio es Pablo Coelho, me parece que la batalla por meter por la garganta las Obras Completas de Dante está bastante perdida.

Por cierto, si alguien quiere verle, como curiosidad decir que al principio de "TimeLine", peli de Richard Donner basada en una novela suya, es el primer personaje que aparece, ése que vuelve del pasado vivo pero mal alineado y muere al cabo de unos minutos.

Y si lo que hay en negrita no te parece un principio cojonudo para un libro, es que tienes que pillarte "Parque Jurásico", la novela, pero YA.

5.11.08

¿Cambio?

Bueno, parece ser que las previsiones se han cumplido y Obama ha barrido al tipo de las patatas. Me alegro por Obama, por USA y por el resto del mundo, porque 4 años más de gestión republicana nos habría llevado, no sé, a invadir la Luna. Pero sobre todo me alegro porque Sarah Palin va a volver al iglú con sus chopocientos cachorros y se le van a quitar las ganas de decir o hacer más gilipolleces.

Y ahora me pongo trascendente:

En un tiempo en que la mediocridad arrasa en todo el mundo, con gente poco preparada que alcanza el éxito por puro descarte y porque, como diría Douglas Adams, la gente es un problema, aunque no sirva de mucho en lo práctico es espeanzador que surjan políticos a la antigua usanza, no en ideología, sino en las formas. Obama ha ganado porque USA no podía caer más bajo, y una vez has catado la mayor de las vilezas, necesitas -exiges- la excelencia. Después de un vaquero mediocre que agitó el avispero de Oriente Medio vino Clinton, y con todo su pichabravismo, ayudó en gran medida al final de la guerra en los balcanes; ahora, después de un deficiente mental borracho y fanático, cuyo mítico legado serán dos países destrozados, unas finanzas raquíticas y un legendario episodio con una galleta, sólo podíamos ir p'arriba; y digo podíamos porque Obama, no nos engañemos, tiene el destino del mundo en sus manos.

Así que me alegro de que por una vez desde hace mucho, y aunque en lo cotidiano no vayan a cambiar mucho las cosas, haya ganado un espíritu, un mensaje, una figura emblemática decidido a convertirse en un icono y a ser consecuente con ese destino: el hombre del cambio, del Podemos, el primero en muchas cosas, alguien que es capaz de generar simpatías y adhesiones aludiendo a la esperanza, la confianza y la necesidad de dar pasos adelante.

Es evidente que Barack Obama no es Gandhi, y que dada la situación mundial y lo podrido que está todo tendrá sus cosas, pero si los USAmericanos han sido capaces de poner al frente del país a alguien a quien aún hoy día hay quien amenaza sólo por ser negro, es que aún hay algo que salvar. No a Obama, por supuesto, que tiene que demostrar que vale lo que se espera de él, sino a la idea de que la política aún puede ser útil; al menos para crear símbolos, algo de lo que no andamos sobrados hoy día.

3.11.08

Se Acaba La Fórmula 1?

Ayer en TeLaInco parecía que se iban a retirar todos los pilotos y escuderías y que nunca más íbamos a ver un campeonato de Fórmula 1 en la tele. Admirable la fidelidad del equipo a la cadena, fingiendo un adiós definitivo cuando todo el mundo sabe que han sido fichados en bloque para hacer lo mismo el año que viene en La Sexta.

Lo malo es que con tanta emoción se olvidaron de la carrera y fueron los úncios a los que la rabia a Hamilton les pudo para no ver su adelantamiento in extremis a Glock. Estaban celebrándolo junto a Ferrari cuando se enteraron del tema junto a éstos. Qué Pofesionales.