14.5.09

Antonio Vega

Nunca fui especialmente fan de Nacha Pop, y conocía las canciones de Antonio Vega de los recopilatorios, los revivals y de lo que ponen en la radio y las recuperaciones "nostálgicas" de series y pelis.

Ahora que falta, he sentido curiosidad y me he encontrado con un músico total, un artista clásico, y sobre todo algo que no abunda en el pop: un letrista superlativo. Sin complejos ni coartadas por el estilo escogido: nada de experimentos rockeros, ni exploraciones musicales para escapar de tan desprestigiado género. Pop puro y duro del bueno, del que todavía se puede escuchar sin la capa de cachondeo o de "es que ésto me gustaba cuando era joven, qué quieres".

Es una pena que la gente tenga que morirse para que le tengamos respeto. Porque hasta hace una semana, Antonio Vega era "ese tío enfermizo que no se tiene en pie en los conciertos de los abuelos esos de los 80".

Pues nada, ahí va el pequeño homenaje desde el séptimo.



Es la canción que más me gusta de las que le he escuchado. Es que soy un poco nenaza.

PD: quizá no es el momento de hacer cachondeo, pero tengo que decirlo: es una pena doble que haya coincidido su muerte con la presencia en televisión de una "cosa" con apariencia de serie que lleva por título el de su canción más famosa. Otra prueba más de que Antena 3 ES GAFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario