25.6.13

Cambiar


En noviembre pasado tuve un bajón considerable. Me sentía flojo, sin ganas de salir. Algunos de los consejos que me ayudaron fue cambiar de rutas, salir menos a menudo pero más rato, hacer series... en definitiva, que correr dejara de ser la rutina tediosa en que se había convertido, y volviera a encontrar algo que me hiciera recuperar las ganas.
Me obligué, me puse como meta mejorar tiempos en serio, y finalmente volví a coger el ritmo, consiguiendo mantenerme por debajo de 48 a los 10k de manera habitual. Ahora salgo menos a menudo, he olvidado la obsesión por salir "todos los días menos uno", o "al menos uno de cada 3", o "un mínimo de 4 a la semana", para centrarme en salir a lo que me gusta; de este modo, he conseguido que correr 10km de ida y de vuelta a la playa, por el mero placer de hacerlo, o salir sin Runkeeper y sin rumbo fijo, sólo con una vaga idea de hacia dónde ir, para descubrir simplemente una ruta nueva.
Otro de los consejos que me dieron, y que no seguí en su día, es cambiar de deporte. La verdad es que me daba una pereza enorme, pero por obligación he tenido que pillar la bici de forma habitual, y no puedo estar más contento. Ahora cada día me hago 18km para ir a trabajar, y éso me ha obligado necesariamente a correr menos, pero no me importa, porque continúo con una media muy aceptable de kilómetros mensuales (de hecho, hago muchos más, aunque con menos esfuerzo); además, trabajo otros grupos musculares, evito sobrecargar las rodillas y los tobillos, y ahorro gasolina, que tampoco está mal.
Lo mejor de todo, es que cuando salgo de nuevo a correr, estoy aún más liberado de esas presiones que me ponía yo sólo. Tengo cubierto un mínimo de kilómetros en mis piernas por pura rutina, así que cuando corro lo hago de nuevo porque quiero, y me sabe a gloria. Noto también las piernas más fuertes y las articulaciones menos castigadas.
Así que en definitiva, gracias por los consejos, tanto los que seguí para salir del bache de motivación, como el que he seguido un poco por obligación, que me permite seguir corriendo sin agobiarme, que es lo que yo quería.
Este año la Media no se me escapa!!